Preguntas Frecuentes

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es un método eficaz de atención sanitaria que ha evolucionado hasta convertirse en un completo sistema médico holístico. Los practicantes de acupuntura y medicina china han utilizado este sistema médico para diagnosticar y ayudar a millones de personas a mejorar, a recuperarse y a mantenerse sanas.

Es una forma segura, indolora y eficaz de tratar una gran variedad de problemas médicos.

¿Qué hará mi acupunturista?

Durante el examen inicial se hará una historia clínica completa
de salud. Tu acupunturista hará preguntas sobre algunos síntomas, tu salud y estilo de vida. También puede comprobar tu pulso y lengua. Esta información se organiza para crear un diagnóstico completo, preciso y exhaustivo de dónde se ha bloqueado o desequilibrado el Qi. Después del proceso de la entrevista, podrás recibir un tratamiento de acupuntura. Las visitas con el acupunturista pueden durar de treinta a noventa minutos.

¿Cómo debo prepararme?
  • Anota y trae cualquier pregunta que tengas.
  • Trae ropa suelta y cómoda a la cita para facilitar el acceso a los puntos de acupuntura.
  • No comas mucho antes o después de la cita.
  • Evita hacer un esfuerzo excesivo, hacer ejercicio y  consumir alcohol hasta seis horas después de la cita.
  • Evita las situaciones de estrés. Dedica tiempo a relajarte, y asegúrate de descansar lo suficiente.
  • Entre las visitas, toma nota de cualquier cambio que se haya producido, como el alivio del dolor, desplazamiento del dolor a otras zonas o cambios en la frecuencia y el tipo de síntomas.
¿Qué esperar?

Las agujas tienen aproximadamente el tamaño de un bigote de gato. La sensación causada por una aguja de acupuntura varía. Puedes experimentar un vago entumecimiento, pesadez, hormigueo o dolor sordo en el lugar donde se ha introducido la aguja de acupuntura. A veces las personas experimentan un poco de dolor mientras se insertan las agujas, o una sensación de energía que se extiende y se mueve alrededor de la la aguja. Esto se denomina la “sensación de Qi”. Todas estas reacciones son buenas y una señal de que el tratamiento está funcionando.

¿Es la acupuntura segura?

La acupuntura es extremadamente segura. Es una terapia totalmente natural, sin drogas, que no produce efectos secundarios negativos, sólo una sensación de relajación y bienestar. Hay poco peligro de infección por las agujas de acupuntura porque son estériles, se usan solo una vez y luego se desechan.

¿Por qué el acupunturista tomará mi pulso?

Hay doce posiciones de pulso en cada muñeca que tu acupunturista palpará. Cada posición corresponde a un meridiano y a un órgano específicos. Tu acupunturista buscará veintisiete cualidades individuales que reflejan la salud general. Si hay algún problema, puede aparecer en el pulso.

¿Cuánto cuesta?

Las tarifas varían y dependen de los procedimientos que se realicen. Lo mejor es consultar con tu acupunturista sobre los costos.

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

La frecuencia y el número de tratamientos necesarios dependen de una serie de factores: tu constitución, la gravedad y duración del problema y la calidad y cantidad de tu Qi. Algunas personas experimentan un alivio inmediato; otras pueden tardar  eses o incluso años en lograr resultados. Las afecciones crónicas suelen tardar más en resolverse que las agudas. Te sugerimos un mínimo de un mes para ver cambios significativos. Adicionalmente, tu acupunturista puede sugerir uno o dos tratamientos por semana, o visitas  mensuales para mantenimiento de la salud.

¿Cubrirá mi seguro la acupuntura?

La cobertura del seguro varía de un estado a otro. Te sugerimos contactar a tu compañía de seguros para saber qué tipo de atención está cubierta.

¿Para qué sirve la acupuntura facial?

La acupuntura, empleado como tratamiento facial natural, es un proceso de rejuvenecimiento y revitalización diseñado para ayudar al cuerpo entero a sentirse más joven, además de gozar de un cutis más suave y radiante.

Ir al contenido